Conozca a Aaron

Emprendedor social. Representante estatal. Solucionador de problemas.

Aaron Lieberman llegó a la legislatura estatal con un compromiso de por vida al servicio y un enfoque intrépido para resolver problemas. Ahora quiere llevar ese mismo enfoque y el mismo historial de éxito a la oficina del gobernador. Aaron será el gobernador que Arizona necesita, el líder que necesitamos en este momento.

Durante su tiempo como representante del Distrito Legislativo 28, Aaron ha desarrollado una reputación como un líder que le interesa más encontrar soluciones de sentido común que jugar juegos políticos. No tiene miedo de cuestionar el statu quo o tener conversaciones difíciles con personas. Aaron ayudó a la Ciudad de Phoenix a trabajar con el Departamento de Transporte de Arizona para desviar una tubería que habría afectado a miles de personas cerca de Piestewa Peak y destruido 13 acres de una reserva montañosa prístina.

Aaron trabajó con demócratas y republicanos durante la pandemia de COVID para asegurar millones de dólares en fondos para que maestros recibieran el apoyo profesional necesario para el aprendizaje a distancia que nuestros niños necesitaban. Ha liderado la lucha por millones de dólares más para becas de universidades comunitarias para ayudar a personas de Arizona a pasar del desempleo a la fuerza laboral, y por subvenciones de $5,000 para ayudar a nuestras empresas pequeñas a superar la pandemia.

Aaron ha sido un incansable defensor para sus electores. Cuando personas de la tercera edad del Distrito Legislativo 28 notaron regulaciones estatales excesivamente duras que estaban deteniendo sus juegos de bingo, Aaron logró que se promulgara una legislación de “buen gobierno” para ayudarlos a volver a jugar al bingo y apoyar a las organizaciones sin fines de lucro locales con las ganancias.

Y es un defensor tanto del derecho al voto de todos los ciudadanos de Arizona como de la confianza del público para resultados electorales justos y honestos.

Aaron nació y creció en Arizona y es el menor de cinco hermanos. Cuando era un niño tenía un impedimento del habla, así que aprendió a una edad muy temprana lo importante que puede ser el desarrollo de la primera infancia. Su maestra de tercer grado de Madison Heights lo eligió para dar un discurso a toda la escuela, pero se aseguró de que recibiera ayuda para superar sus inhibiciones. No es de extrañar, entonces, que mucho antes de ser elegido, Aaron dedicó su carrera a crear oportunidades para que los niños obtengan la educación que necesitan, independientemente de los obstáculos que puedan encontrar en su camino.

Aaron vio de primera mano desde su adolescencia que muchos niños no tenían las mismas oportunidades para obtener una buena educación y el impacto enorme que podía tener la intervención en la primera infancia. Entonces, desde su dormitorio universitario, ayudó a fundar Jumpstart, una organización nacional sin fines de lucro con la visión de garantizar que todos los niños ingresen al kínder preparados para tener éxito. Hasta la fecha, más de 50,000 estudiantes universitarios se han desempeñado como miembros de Jumpstart Corps, ganando más de $200 millones en becas universitarias a través de AmeriCorps mientras trabajaban con más de 100,000 niños.

JumpStartEl trabajo de Aaron con Jumpstart
JumpStartEl tiempo de Aaron con Acelero Learning.

La visión determinada de Aaron sobre cómo se pueden arreglar o mejorar ciertos sistemas y métodos también lo llevó a fundar Acelero Learning, una compañía enfocada en cerrar la brecha de logros para los niños y las familias de Head Start. Acelero Learning actualmente impacta a más de 40,000 niños pequeños a diario, ¡y los niños inscritos en sus programas logran avanzar casi tres veces más del promedio nacional!

La oportunidad de tener un impacto significativo en la vida de las personas y a gran escala son dos razones clave por las que Aaron ingresó a la política y un factor determinante para postularse para gobernador.

Aaron y su esposa, Jamie, viven en Phoenix, donde están criando a sus dos hijos. ¡La hija de Aaron está estudiando historia en Yale, su alma mater!